Mercadotecnia para No Mercadólogos
Seminario






Ciudad de México
Beneficios

  • Obtenga las herramientas y técnicas de la mercadotecnia para planificar y gestionar la actividad de marketing en su empresa.

  • Desarrolle un plan de marketing personalizado y responda de manera oportuna al entorno cambiante del mercado actual.

  • Descubra las oportunidades para promocionar los productos de su empresa y anticípese a las necesidades de sus clientes.

  • Analice los distintos factores que influyen en la decisión de compra y responda preguntas clave como: ¿Qué desea el cliente?, ¿Cuándo lo quiere?, ¿Dónde lo quiere?, ¿Cómo desea comprarlo?, ¿Cuánto quiere comprar? y ¿Cuánto está dispuesto a pagar por ello?.


Dirigido a

Empresarios, Directores, Gerentes, Ejecutivos, Vendedores y Administradores que deseen iniciar un proyecto de marketing o bien, ampliar sus conocimientos en el campo de la mercadotecnia.



Expositor

Licenciado en Derecho, graduado por la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M.)

Diplomados en Administración y Política Migratoria, y en Función Gerencial de la Administración, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en España, y por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Certificado como Instructor por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado importantes puestos gerenciales y directivos en compañías de primer nivel en distintos giros nacionales e internacionales.

Actualmente se desempeña como consultor y conferencista con más de 15 años de experiencia, experto en diversos temas tales como: Neuroliderazgo, Programación Neuro-Lingüística, Administración de Proyectos, Neuromarketing, Estrategias de Mercadotecnia, Ventas y Comercialización, Coaching, Motivación, Presentaciones Efectivas de Alto Impacto, entre otros.

Mercadotecnia para No Mercadólogos


Temario


1.- Introducción

  • Definición y concepto de la mercadotecnia

2.- Necesidades y deseos del comprador

3.- Ciclo de vida de un producto o servicio

4.- Posicionamiento

  • Percepción
  • Matriz de posicionamiento

5.- Concepto de marca

  • Construcción
  • Imagen
  • Identidad
  • Extensión

6.- Análisis del entorno

  • Macroambiente y microambiente

7.- Análisis FODA

  • Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

8.- Análisis de la competencia

9.- Análisis del consumidor

  • Influencias y toma de decisión

10.- Segmentación de mercado

  • Demográfica y psicográfica

11.- Investigación de mercados

12.- Mix de MKT

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

13.- Plan de mercadotecnia

  • Etapa de diagnóstico, etapa estratégica y etapa de instrumentación

14.- Estrategias: Producto, Precio, Plaza y Promoción

15.- Tendencias del marketing

16.- Comunicación integrada a la mercadotecnia

  • Ventas
  • Relaciones públicas
  • Publicidad

17.- Conclusiones y plan de acción



INVERSIÓN

Inversión:
Promoción de pronto pago
Forma de Pago: Depósito, Transferencia, Tarjeta de Crédito, Cheque y Efectivo


INCLUYE


Material de trabajo

Servicio de café continuo

Comida en restaurantes de prestigio

Diploma Torres Capacita

Estacionamiento

Apoyo y asesoría post-curso

Empresa registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


CONTACTO


Tel: (52) 55 8204 3956
E-mail: contacto@torrescapacita.mx

* Nota: Con el fin de ofrecerle un servicio personalizado y de calidad, nuestros grupos son de cupo limitado.